miércoles, 21 de octubre de 2015

¿CONOCÉIS A MI AMIGO FEEDLY?

Voy a utilizar esta entrada para presentaros una herramienta que empecé a usar hace un par de meses y me parece realmente práctica. ¡Aquí tenéis a Feedly!

Feedly es una herramienta a traves de la cual podemos leer los feed de diferentes portales. La idea es parecida a la de los correos electronicos, pero en vez de recibir emails lo que recibes son las nuevas actualizaciones de las páginas que más te interesan. Es decir, en vez de perder el tiempo entrando en las páginas y blogs de tu interes para ver si tienen entradas nuevas, Feedly se encarga de llevar a ti cualquier actualización que haya habido.


La principal ventaja es la sencillez con la que puedes utilizar la herramienta (se puede incluso empezar a trabajar con ella de forma intuitiva y sin haber visto ningún tutorial antes) y al mismo tiempo las opciones tan interesantes que ofrece (un buscador muy sencillo, una herramienta para marcar cosas que quieres leer pero que no puedes en ese momento, la opción de clasificar por temas y de manera muy clara los contenidos que te interesa...)

La utilización que hago yo de Feedly es al mismo tiempo personal y profesional. Me viene muy bien para seguir blogs de temas que me interesan pero que no tienen nada que ver con la educación (cocina, familia, etc) y al mismo tiempo sigo páginas relacionadas con mi trabajo de docente. ¡Además! Me viene perfecto para seguir los blogs que mis alumnos han creado en mi asignatura, es tan sencillo como crear un grupo/tema que incluya todos los enlaces y Feedly me avisa cada vez que alguno realiza una nueva entrada.

Para finalizar, os dejo un tutorial por si os apetece saber más sobre Feedly. Antes he comentado que es una herramienta tan sencilla que se puede empezar a usar sin haber visto ningún tutorial... pero aún así, sin duda le vamos a sacar muchos más partido si nos formamos un poco.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias Nerea, a mí me ha gustado mucho también la herramienta, no la conocía hasta que he hecho este curso

    ResponderEliminar