martes, 20 de octubre de 2015

CONTENT CURATION

Teniendo en cuenta la sobrecarga de información con la que vivimos, el papel del CONTENT CURATOR me parece indispensable tanto para colaborar con la comunidad docente como para ayudar a nuestros alumnos a sacar un mayor rendimiento en su aprendizaje.

Aquí os dejo una infografía que resume el concepto de Curación de Contenidos, explica esquemáticamente su proceso y propone una herramienta muy útil para iniciarse en el trabajo de Content Curator.


Aprovecho la ocasión para dar mi opinión sobre el uso de infografías. Como habréis podido observar esta es la tercera infografía que hago para completar las acitividades del curso que estoy realizando. Hasta ahora me he decantado por el programa Easelly, que es muy sencillo de utilizar y da muchas opciones diferentes para crear y desarrollar nuestra imaginación. Además consta de una amplia gama de infografías de ejemplo que realmente ayudan a uno a inspirarse.
Este tipo de herramientas me parecen muy útiles para resumir conceptos que se han estudiado con los alumnos y mejorar así la asimilación de contenidos. Además, dada la facilidad de uso, creo que lo más adecuado es dar la opción a los alumnos de realizarlas ellos mismos (en lugar de las típicas presentaciones ppt de las que están/estamos todos ya hartos...)

2 comentarios:

  1. Aportación muy clara. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Hay mucho que aprender sobre el content curation, pero hay que empezar por cosas sencillas!

      Eliminar